Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Mañana viernes será la audiencia inicial por el presunto delito de robo en contra de Jimmy Axel Wilson Peralta a quien su madre, la señora Lidia Marina Peralta, logró ver de largo el pasado viernes cuando lo trajeron oficiales del sistema penitenciario de Managua, a donde fue remitido desde las celdas preventivas de Estelí después de un motín.
Doña Lidia Marina denunció que la policía golpeó a su hijo y le fracturó una costilla y tiene cinco puntadas en la cabeza producto supuestamente de la golpiza que le dieron después del motín.
Así mismo, denunció que a pesar de que una juez de Estelí dio una orden para que le permitieran al detenido asistir al entierro de su hermano, no se lo autorizaron y aún sigue aislado de sus familiares.
Amenazaron con lanzarnos balazos si nos acercábamos, dijo la señora Peralta refiriéndose a la guardia del sistema penitenciario.
"No me le dieron permiso. Son unos inhumanos. Piensan que toda la vida van a estar allí o quizás un día no les podrá pasar algo así" exclamó con impotencia la señora Lidia Peralta, quien aún llora la muerte de su hijo Adkin Wilson Peralta, a quien lanzaron del segundo piso de la discoteca Axis.
De igual manera, la señora Peralta sigue pidiendo a las autoridades que aclaren la participación del tercer elemento que aparece en el video agrediendo a su hijo porque no se explica porque no fue ni siquiera identificado por la policía.