NOTICIA

Departamental

Fuertes vientos podrían afectar a productores de miel

Las fuertes rachas de viento que están azotando gran parte del territorio nacional, podrían dejar cuantiosas pérdidas en apicultores de diferentes municipios de departamento de Nueva Segovia. Este fenómeno va dejando a su paso la pérdida de flores en algunos árboles, de los cuales las abejas se alimentan para la producción de miel de abeja en los municipios de Santa María, Mozonte, San Fernando donde hay apicultores que podrían ser afectados. Pedro Arauz, de la Red de Promoción del Agro eco


Colaborador Joel Castillo
02-Febrero-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Las fuertes rachas de viento que están azotando gran parte del territorio nacional, podrían dejar cuantiosas pérdidas en apicultores de diferentes municipios de departamento de Nueva Segovia.

Este fenómeno va dejando a su paso la pérdida de flores en algunos árboles, de los cuales las abejas se alimentan para la producción de miel de abeja en los municipios de Santa María, Mozonte, San Fernando donde hay apicultores que podrían ser afectados.
Pedro Arauz, de la Red de Promoción del Agro ecológico en Nueva Segovia, dijo que estos vientos podrían afectar sobre todo a los productores de miel de los municipios ubicados en las partes altas donde sopla más el viento.

"Esto afecta, en primer lugar porque los árboles que están floreciendo para este período el viento les bota las flores y eso impide que las abejas tengan acceso a chupar ese néctar, también obstaculiza el vuelo de las abejas, ellas tienen una distancia donde conseguir su alimento", indicó Arauz.

El promotor recomendó que "lo más conveniente es que cada productor se prepare, porque estos son eventos que se van dando continuamente que tengan las abejas floraciones más cercanas, que reforesten con especies que florezcan y que estén cercanas para que las abejas no tengan que recorrer grandes distancias". Además indicó que en las áreas donde hay más deforestación es donde se ven mayormente afectados como en la zona de Macuelizo y Santa María.

Comparte esta noticia