NOTICIA

Departamental

Mujer que estaba desaparecida, es encontrada muerta

Después de varios días de estar desaparecida, la tarde de este martes fue encontrada sin vida en la comunidad de Las Lajitas en el municipio de San Lucas en el departamento de Madriz, Maricela del Carmen Vásquez Espinal de 28 años. Maricela era hija del ex alcalde Sandinista Pedro Celestino Vázquez Pérez (2005- 2008), ella había salido desde el pasado viernes de su casa de habitación con destino donde su abuela donde no llegó. Entre unas piedras rodeadas de árboles, fue encontrado en avan


Colaborador Joel Castillo
31-Enero-2018
Madriz-Nicaragua
Después de varios días de estar desaparecida, la tarde de este martes fue encontrada sin vida en la comunidad de Las Lajitas en el municipio de San Lucas en el departamento de Madriz, Maricela del Carmen Vásquez Espinal de 28 años.

Maricela era hija del ex alcalde Sandinista Pedro Celestino Vázquez Pérez (2005- 2008), ella había salido desde el pasado viernes de su casa de habitación con destino donde su abuela donde no llegó.

Entre unas piedras rodeadas de árboles, fue encontrado en avanzado estado de descomposición el cuerpo de la joven que presentaba aparentes golpes en diferentes partes, además su rostro estaba inflamado y morado Jhonny Alonso Vásquez, hermano de la fallecida, dijo que se dieron cuenta de la tragedia por los dueños de la propiedad donde estaba el cadáver, quienes les llegaron avisar.

"Ella salió de la casa el viernes, nosotros la esperábamos siempre, no apareció, no la buscamos porque a lo mejor se haya ido con algún muchacho, no sabíamos si tenía enamorados porque como no decía nada ella. Mi papá se fue al siguiente día a buscarla y mi abuela le dijo que se había venido rápido porque había dejado un maíz en el fuego", manifestó Vásquez.

Quizas te interese : Asesinaron a hombre frente a su hija en Jinotega
Jhonny Alonso dijo que les avisaron mediante un cuñado y creen que alguien la mató porque desde donde estaba ella en la carretera hasta ese monte, donde apareció, no es para que se haya metido ella sola ahí.

Pedro Celestino Vásquez Pérez, padre de la joven Maricela, espera que se investigue bien la muerte de su hija, porque presumen que haya mano criminal.

"Yo me fui a una actividad, unas promociones y ella quedó jalando agua, yo me di cuenta como a las 3:30 por una llamada, me dijeron que habían encontrado un cadáver aquí en esta comunidad y la mama se soltó a llorar y dijo: esta es mi Maricela", indicó el padre de la fallecida. Rosa Isabel Sánchez Calero y Alba Nubia Alvarado, quienes conocían a la víctima, dijeron que la muchacha jamás tuvo problemas con alguien de la zona.

"Fue muy conocida y muy amiga mía, ella era muy humilde, nosotros nos sorprendimos porque estas venían de cortar café y de repente dijeron que estaba ese fallecido, yo tengo mis chavalas y no me gustaría que me les pase eso, por eso pedimos justicia. Ella era una persona bien decente, honrada, trabajadora, de familias cristianas; de hoy en adelante nosotros tenemos miedo, por este medio le hago un llamado a las comunidades cristianas para que oremos por nuestra comunidad", dijeron Rosa Sánchez y Alba Alvarado.

Un equipo de la guardia operativa, con el médico forense se trasladó hasta el lugar del hallazgo para labores investigativas, pero hasta eso de la siete de la noche el cuerpo de Maricela del Carmen Vásquez Espinal, permanecía en el lugar donde la encontraron.

Comparte esta noticia