NOTICIA

Departamental

Nadie informa sobre muerte de ocotaleano en Matagalpa

En el hospital Cesar Amador Molina del municipio de Matagalpa, falleció este sábado, el segoviano Luis Manuel Herrera Pastrana originario del barrio Sandino en la ciudad de Ocotal, quien permaneció varios días hospitalizado. Luis Manuel Herrera Pastrana había emigrado a la ciudad de Estelí, pero semanas atrás se había trasladado a Matagalpa donde estaba laborando en una finca cortando café. En el centro de trabajo el ocotaleano supuestamente había tenido problemas personales con un hombre has


Colaborador Joel Castillo
29-Enero-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
En el hospital Cesar Amador Molina del municipio de Matagalpa, falleció este sábado, el segoviano Luis Manuel Herrera Pastrana originario del barrio Sandino en la ciudad de Ocotal, quien permaneció varios días hospitalizado.

Luis Manuel Herrera Pastrana había emigrado a la ciudad de Estelí, pero semanas atrás se había trasladado a Matagalpa donde estaba laborando en una finca cortando café. En el centro de trabajo el ocotaleano supuestamente había tenido problemas personales con un hombre hasta el punto que llegaron a los golpes.

En días recientes después que regresaba de comprar una botella de licor, su enemigo lo interceptó en el camino con otros sujetos más para golpearlo.

Elizabeth Yahosca López, dijo que cuando fue a retirar el cuerpo de su marido, no le dieron ninguna explicación concreta de lo sucedido.

"Dicen que él tuvo un pleito con un hombre de Matagalpa, pasaron varios días y se encontraron pero el hombre andaba con diez más y él (el fallecido), solo andaba con una persona; todos los hombres lo golpearon, él andaba tomando", manifestó López.

La esposa del fallecido indicó que "cuando su esposo llegó al hospital y aparentemente llegó bien, estuvo cuatro días y le dieron de alta, luego pasó en un día, regresó al hospital y llegó con el cuerpo hinchado y todo morado, el doctor justifica que estaba así por estado de ebriedad, pero los moretes no me los supo explicar y me dijo que la causa era una asfixia".
Quizas te interese : Un 97 por ciento de aprobados en el departamento de Estelí
"Estuvo hospitalizado un día y medio, dicen que le estaban poniendo suero porque él estaba alcoholizado, pero se había puesto rebelde y no quería inyectarse, entonces una enfermera dijo: vamos a adormecerlo, le puso una inyección para que se durmiera y después de la inyección ya no despertó", relató López.

Este sábado, familiares de Luis Manuel Herrera Pastrana de la zona número uno en el barrio Sandino de Ocotal, al conocer la noticia se dispusieron con una camioneta de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios a trasladar el cuerpo del Segoviano.

Donaldo Martínez Luna, mejor conocido como (El Chino), habitante del barrio Sandino en Ocotal, lamentó las circunstancias en las que falleció su nieto y expresó que aún no saben ninguna versión de la autoridad policial.

"Nosotros no sabíamos dónde estaba, hasta ayer nos dimos cuenta. Cuando a él lo llevaron al hospital le encontraron la cedula y un papel donde decía quién era el padrino, entonces lo llamaron a él y nos avisó. A nosotros nos corresponde más como familia, es cierto que ella (la esposa) le tiene un hijo, pero de nosotros venían hasta familiares de Panamá y lo enterraron rápido en Estelí", manifestó El Chino.

Luis Manuel Herrera Pastrana, fue velado en el barrio Oscar Gámez número dos en Estelí.

Comparte esta noticia