NOTICIA

Departamental

Aumentan costos de destace en rastro de Ocotal

Diez córdobas, ha sido el aumento en los costos para destazar en el rastro de la ciudad de Ocotal, donde los comerciantes en años anteriores, pagaban 20 córdobas por destazar ahora pagan 30, mientras que por uso del corral, antes pagaban diez córdobas, hoy la tarifa incrementó a 15. El aumento en la tarifa por los servicios de destace, se debe a mejorías que piensa realizar el gobierno municipal, en dichas instalaciones con el fin de garantizar, mejores condiciones para quienes hacen uso del


Colaborador Joel Castillo
25-Enero-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Diez córdobas, ha sido el aumento en los costos para destazar en el rastro de la ciudad de Ocotal, donde los comerciantes en años anteriores, pagaban 20 córdobas por destazar ahora pagan 30, mientras que por uso del corral, antes pagaban diez córdobas, hoy la tarifa incrementó a 15.

El aumento en la tarifa por los servicios de destace, se debe a mejorías que piensa realizar el gobierno municipal, en dichas instalaciones con el fin de garantizar, mejores condiciones para quienes hacen uso del rastro.

Ernesto García Rodríguez, Rosa Maradiaga y Yamileth Huete, comerciantes de carnes, del mercado Monseñor Madrigal en Ocotal, dijeron que en diálogo con las autoridades aceptaron la tarifa con el fin de que se mejoren las condiciones.

Quizas te interese : Los despiden sin pago
"Estamos tranquilos y de acuerdo con ella (la alcaldesa) que nos pone la atención que nosotros necesitamos. Nosotros nos reunimos con la alcaldesa, nos atendió amablemente, le propusimos que nos bajaran un poco en la boleta de entrada al astro y si, el gobierno habla de responsabilidad compartida y cuando se trata de eso nosotros estamos de acuerdo en que ellos deben darle mantenimiento al rastro", indicaron los comerciantes.

Otra de las comerciantes dijo que es cierto que los impuestos se subieron y deben colaborar para darle mejores condiciones al rastro, pero sí que siempre se sienten con ellos a conversar, ya que son ellos quienes saben.

Comparte esta noticia