NOTICIA

Departamental

Los despiden sin pago

Después de varias semanas de estar laborando como ayudantes de albañilería en donde se construye el complejo judicial en la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia, varios obreros de la construcción este martes fueron despedidos supuestamente por reclamar la catorcena del salario que les corresponde. El nuevo complejo judicial el cual está siendo construido al costado sur oeste del mercado Monseñor Madrigal en la ciudad de Ocotal, a través de una empresa sub contratista, co


Colaborador Joel Castillo
24-Enero-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Después de varias semanas de estar laborando como ayudantes de albañilería en donde se construye el complejo judicial en la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia, varios obreros de la construcción este martes fueron despedidos supuestamente por reclamar la catorcena del salario que les corresponde.

El nuevo complejo judicial el cual está siendo construido al costado sur oeste del mercado Monseñor Madrigal en la ciudad de Ocotal, a través de una empresa sub contratista, contrató a varios ayudantes de albañilería para la obra, pero este martes que les correspondía el pago de sus honorarios, fueron despedidos sin el dinero.

Yorling Lagos Espinal, Luis Altamirano, y Germán Antonio Iglesia, tres de los que fueron despedidos, dijeron que esperan que la empresa constructora Núñez, les cancele el dinero que les corresponde porque ya han esperado por muchos días.

Quizas te interese : Recaudaciones municipales superan el 70 por ciento en Somoto
"Nosotros ajustamos catorcena de trabajo y estaban unos trabajando ahí y más bien los corrieron de la empresa sin ningún salario, se llegó el día de pago y no nos pagaron nada, hemos estado desde ayer y no nos han querido solucionar nada, nosotros necesitamos el dinero porque tenemos hijos que nos esperan en la casa", dijo uno de los albañiles.

Otro de los albañiles manifestó que "somos como 20, a mí me deben 5,160, la catorcena completa, el salario sale a 300 córdobas el día, le hacemos un llamado al Ministerio de Trabajo que se haga presente para resolver el asunto de la liquidación, nos dijeron que ya no podemos trabajar".

Noticias ABC, intentó conocer la versión de los ingenieros encargados de la obra, sin embargo uno de los funcionarios, dijo que en ningún momento se despidió alguno de los trabajadores lo único que les dijo es que a más tardar este jueves les estarían cancelando el dinero que se les debe.

Comparte esta noticia