NOTICIA

Departamental

Pagan justos por pecadores

Así ha calificado una familia segoviana el actuar de la policía nacional, al detener a varios trabajadores de una finca, a los cuales acusan supuestamente de intento de homicidio en contra de otro ciudadano. El hecho ocurrió en la comunidad de Arenales del municipio de Murra en Nueva Segovia, el pasado 14 de enero en la finca propiedad de Agenor Padilla Martínez, cuando Leslie de Jesús Padilla Fajardo, en compañía de otros cuatro trabajadores se disponían abandonar la propiedad, en ese mome


Colaborador Joel Castillo
23-Enero-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Así ha calificado una familia segoviana el actuar de la policía nacional, al detener a varios trabajadores de una finca, a los cuales acusan supuestamente de intento de homicidio en contra de otro ciudadano.

El hecho ocurrió en la comunidad de Arenales del municipio de Murra en Nueva Segovia, el pasado 14 de enero en la finca propiedad de Agenor Padilla Martínez, cuando Leslie de Jesús Padilla Fajardo, en compañía de otros cuatro trabajadores se disponían abandonar la propiedad, en ese momento, sujetos no identificados le realizaron varias detonaciones con arma de fuego impactando uno de ellos en la cara.

En las investigaciones, la policía detuvo a cuatro trabajadores de la finca y al lesionado, sin embargo el autor de los disparos anda libre.

El denunciante, Agenor Padilla Martínez, exigía a las autoridades de la policía mayor eficiencia en sus labores ya que están pagando justo por pecadores. "Entre las 8 y 9 de la noche le dan un tiro en la cara, entonces los otros 4 chavalos lo auxilian y me avisan a mí, entonces uno de mis chavalos lo trae al centro de salud de Murra y luego a Ocotal, al siguiente día le dan alta, después la policía de Murra me manda razón que llegue yo y los 4 chavalos", manifestó don Agenor.

Don Agenor Padilla indicó que luego de haber llegado con los jóvenes, los presentó y ?el comisionado de Murra los enchacha y los trajo a Ocotal por 4 días, hasta el herido echaron preso, a estos muchachos que auxiliaron al herido los golpean?.

El afectado relató que sacaron de ahí a los muchachos pero que los volvieron a citar, pero al hechor que cometió el delito no lo han capturado, los muchachos más bien ayudaron a herido y la policía lo hostiga y dicen que tiene un arma de fuego.

Fleder Flores, representante del Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos (CENIDH), en Las Segovia, dijo que la labor de la policía es investigar bien los hechos y no agredir a la población.

"La policía está en su manera e investigar, está actuando mal, con el hecho de suponer que estos muchachos son sospechosos, pero el código penal vigente y reformado, en ningún momento establece que el método de investigación debe ser la tortura. Este no es el único caso, conocemos miles, si hasta en la calle patean a la gente", señaló Flores.

Comparte esta noticia