NOTICIA

Departamental

Lácteos más caros

Cinco y diez córdobas, de más tendrán que pagar los consumidores de lácteos, ya que los derivados de la leche incrementaron su costo. Los comerciantes del mercado centro histórico en Ocotal, aseguran que el incremento se debe a los costos de transporte por el pésimo estado de los caminos. Semanas atrás, la libras de queso se compraba entre 55 y 60 córdobas por libra dependiendo la calidad, hoy los consumidores de lácteo tendrán que sacar de los bolsillos 10 córdobas de más para poder adqu


Colaborador Joel Castillo
22-Enero-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Cinco y diez córdobas, de más tendrán que pagar los consumidores de lácteos, ya que los derivados de la leche incrementaron su costo.

Los comerciantes del mercado centro histórico en Ocotal, aseguran que el incremento se debe a los costos de transporte por el pésimo estado de los caminos.

Semanas atrás, la libras de queso se compraba entre 55 y 60 córdobas por libra dependiendo la calidad, hoy los consumidores de lácteo tendrán que sacar de los bolsillos 10 córdobas de más para poder adquirirlo.

Don Luis Ponce, un comerciante de lácteos en la ciudad de Ocotal, dijo que esto afectado las ventas debido a que la población no está comprando la cantidad que atrás solía comprar.
"El queso ha subido una barbaridad, el problema es que la gente compra menos; el que compraba una libra ahora compra media y el que compraba media, ahora compra 4 onzas", dijo el comerciante.

Ponce manifestó que a veces tienen que sacar la producción en mulas porque los caminos están tan en pésimo estado que los vehículos ya no entran, por ende los precios se suben y actualmente él está recibiendo lácteos desde Rio Blanco en Matagalpa.

Guadalupe Basilio, quien vende tortillas en el mercado centro histórico de Ocotal, sostuvo que el incremento en los lácteos afecta los bolsillos porque ya no comprara la cantidad que antes compraba.

"Uno como pobre no puede ni comprar mucho de tan caro que están, actualmente compro a 70 la libra, todos los días compro, pero ahora día de por medio compro una libra porque no ajustamos", resaltó Basilio.

Comparte esta noticia