NOTICIA

Departamental

Comprueban negligencia médica en muerte de bebé

Este lunes fueron entregados los resultados de la auditoría del caso de negligencia médica en la muerte de una bebé dentro del vientre de su madre en la unidad de salud Enoc Ortez del municipio de San Fernando, departamento de Nueva Segovia. Después de varias semanas de auditoría se determinó que si hubo negligencia médica en la atención de la embarazada, según la explicación que le dio a la familia el director del Silais doctor Paul Rodríguez. Luis Antonio García Bellorín, padre de la be


Colaborador Joel Castillo
12-Septiembre-2017
Nueva Segovia-Nicaragua
Este lunes fueron entregados los resultados de la auditoría del caso de negligencia médica en la muerte de una bebé dentro del vientre de su madre en la unidad de salud Enoc Ortez del municipio de San Fernando, departamento de Nueva Segovia.

Después de varias semanas de auditoría se determinó que si hubo negligencia médica en la atención de la embarazada, según la explicación que le dio a la familia el director del Silais doctor Paul Rodríguez.
Luis Antonio García Bellorín, padre de la bebé fallecida dijo que según la investigación, la principal causa de negligencia fue la falta de materiales en la unidad de salud, pero a la vez mencionó a la médico Mariel Merlo, de quien no se desconoce el grado de responsabilidad en el caso y a quien se le podrían aplicar sanciones.

En una llamada telefónica entre Luis Antonio García Bellorín y el doctor Paul Rodríguez, este le indicó que la sanción que podría aplicarle es suspenderla por tres o seis meses nada más.

Comparte esta noticia