NOTICIA

Departamental

Periodistas anuncian plantón en Somoto

Un grupo de periodistas realizarán a las 9:00 de la mañana de hoy miércoles, un plantón frente a diferentes instituciones de Madriz para exigir que las autoridades de estas entidades cumplan con la Ley de Acceso a la Información Pública, Ley número 621, aprobada el 16 de mayo del 2007. El plantón es convocado por el Observatorio Regional de Periodistas (ORP) que aglutina a hombres y mujeres de prensa de diversos medios de comunicación de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia y Est


Colaborador Joel Castillo
30-Agosto-2017
Madriz-Nicaragua
Un grupo de periodistas realizarán a las 9:00 de la mañana de hoy miércoles, un plantón frente a diferentes instituciones de Madriz para exigir que las autoridades de estas entidades cumplan con la Ley de Acceso a la Información Pública, Ley número 621, aprobada el 16 de mayo del 2007.

El plantón es convocado por el Observatorio Regional de Periodistas (ORP) que aglutina a hombres y mujeres de prensa de diversos medios de comunicación de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia y Estelí.

A los comunicadores se les unirá la Coordinadora del Movimiento de Mujeres de Las Segovias, Haydee Castillo, Adilia Narbona Medina, de la Red Local Contra la Violencia y sectores sociales que han ofrecido su respaldo.

Quizas te interese : Ex combatientes marchan en Ocotal
El periodista William Aragón, Coordinador del Observatorio Regional de Periodistas en Madriz, dijo que el objetivo de los plantones es demandar del Alcalde de Somoto, Marcio Ariel Rivas Núñez, de la directora del SILAIS en Madriz, Bertha Noemí Olivas; a la directora del Hospital somoteño, Luisa Patrinic; y del jefe de la Policía en el departamento, Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez, el derecho a la información pública.

El reconocido corresponsal de un medio nacional Jacdiel Rivera Cornejo, recordó que en el artículo 3 de la Ley 621, establece que toda persona sin discriminación alguna tiene derecho a solicitar y recibir datos, registros y todo tipo de información pública en forma completa, adecuada y oportuna de parte de todas las entidades sometidas al imperio de la ley.

El Observatorio Regional de Periodistas, surgió hace cinco años a raíz que el actual Presidente Nacional del Colegio de Periodistas de Nicaragua, Leonel Laguna, cerrara las puertas a más 70 periodistas de los tres departamentos segovianos porque no estaban de acuerdo en la forma en que este venía manejando la organización.

Comparte esta noticia