Colaborador
Joel Castillo
Carla Vanesa Lizano Hernández, de 32 años, originaria del sector El Espino, jurisdicción del municipio de San Lucas, en Madriz, sufre de un trauma psicológico producto de la salvaje agresión de la que supuestamente fue objeto en días recientes por René Mauricio Sandoval, de unos 28 años, quien después de haberla golpeado y causarle heridas en la cabeza se dio a la fuga.
Doris Izaguirre, hermana de crianza de la víctima, relató que Carla Vanesa padece de fuertes dolores de cabeza y casi no duerme por las noches, además sufre de ansiedad y miedo pues constantemente recibe amenazas de muerte por parte de familiares del presunto agresor, quien estaría viviendo en una zona de la comunidad de San Diego, en el municipio de San Marcos de Colón, en Honduras, hasta donde llegó al huir por puntos ciegos.
Las heridas son visibles en el rostro y región de la cabeza, las que fueron causadas con piedras lanzadas presuntamente por René Mauricio en la humanidad de Lizano Hernández, quien el pasado martes salió del hospital Juan Antonio Brenes Palacios de la ciudad de Somoto, donde permaneció ingresada durante varios días.
Carla Vanesa Lizano Hernández, pensó que el hombre con quien dice tener una relación de amigos la iba a matar. Agrega que fue agredida porque ella impidió que supuestamente acuchillara a otro amigo y fue entonces cuando le lanzó una lluvia de piedras.
La doctora Claudia Marieta Medina, abogada de Carla Vanesa, dijo que el caso está en manos de las autoridades policiales y que solo espera que sea conocido por el Ministerio Público para comenzar el proceso de acusación en contra de René Mauricio Sandoval, prófugo de la justicia.
La hermana de Carla Vanesa, Doris Izaguirre, dijo temer por la vida de la joven mujer agredida ya que constantemente recibe amenazas de muerte de familiares de su agresor, y hasta están diciendo que la van a acusar en los juzgados porque el agredido fue René Mauricio, quien ese día andaba borracho.