Colaborador
Joel Castillo
Mientras realizaban trabajos de construcción en el puesto fronterizo La Manos, al norte de Dipilto Nueva Segovia murió el ciudadano Luis Antonio Palma Benavidez.
Otro trabajador resultó lesionado producto de un deslizamiento de tierra.
Palma Benavidez quien habitaba en el barrio San Agustín del casco urbano de Dipilto se encontraba la tarde de este lunes junto a otra cuadrilla realizando trabajos de construcción, cuando de manera repentina la inestabilidad del terreno provocó que se desboronara un barraco quedando los dos obreros atrapados.
Los dos ciudadanos fueron trasladados a la unidad de salud del municipio de Dipilto, pero desafortunadamente Luis Antonio Palma Benavidez se rindió a la muerte, mientras que Lester Antonio Solano, con una fractura fue trasladado al hospital Alfonso Moncada Guillen de Ocotal.
Geovany Dávila Sevilla y Nahúm Esteban Gómez, compañeros de trabajo de las víctimas, dijeron que no contaban con ningún equipo de seguridad y que supuestamente fueron obligados a trabajar bajo esas condiciones climatológicas.
Teresa de Jesús Benavidez y José Santos Palma Castellano, padres del fallecido, dijeron que esperaban que el encargado de la obra les respondiera por la muerte de su hijo.
Lisbeth Tercero Jarquín, cónyuge del fallecido relató entre llantos que fue una noticia fuerte enterarse de la forma trágica en la que había muerto su compañero de vida.