Colaborador
Joel Castillo
"Me debía un billete, 17 mil córdobas y no me los iba a pagar, el diablo así es, lo tienta a uno" ese fue el frio relato que hizo ante los medios de comunicación Justo Pastor Rayo Martínez, presunto homicida del ciudadano Víctor Manuel Orozco Salgado, a quien acribilló el pasado domingo 23 de abril en la comunidad El Quebracho jurisdicción del municipio del Jícaro, Nueva Segovia.
El día del crimen, la víctima estaba en su dormitorio preparándose para dormir, cuando de manera repentina Justo Pastor Rayo Martínez, llegó armado de una pistola calibre 38 y realizó cinco disparos acabando con la vida de Orozco Salgado.
En un rápido actuar la Policía Nacional, conforme a las investigaciones dio con Justo Pastor Rayo a quien presentó como el supuesto autor del crimen.
El segundo jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, Comisionado Mayor Javier Martínez Ramírez, dijo que a parte de la detención de Justo Pastor Rayo Martínez, se ocupó el arma homicida y una porción de droga.
"El móvil del hecho se determina, que es una deuda de 17 mil córdobas, que la víctima supuestamente no le quiso pagar, en un allanamiento, se logra la ocupación de un revolver calibre 38 encontrando en el tambor del arma los tres casquillos y se incautó 138 gramos de marihuana, se presume que ambos se dedicaban a la actividad de drogas, al consumo y venta de drogas, ahora el presunto homicida pasará a los tribunales correspondientes" dijo el comisionado mayor Javier Martínez.
El detenido Justo Pastor Rayo Martínez, es originario de la comunidad El Terrero jurisdicción del Jícaro, y en su relato agregó que cinco meses antes del hecho, le hizo el préstamo a Víctor Manuel Orozco, quien se negaba a pagar en el plazo establecido.