NOTICIA

Nacional

Policía anuncia mano dura con los conductores ebrios

La aplicación de medidas estrictas como la suspensión de licencias entre seis meses a un año, a conductores que sean detectados conduciendo en estado ebriedad.


Periodista Redacción Digital ABC
06-Febrero-2017
Managua-Nicaragua
La aplicación de medidas estrictas como la suspensión de licencias entre seis meses a un año, a conductores que sean detectados conduciendo en estado ebriedad , anunció la Policía Nacional con el fin de incidir en los accidentes automovilísticos. El pasado fin de semana la Policía mantuvo desplegado reguladores de tránsito en varios puntos de la capital.

En una nota publicada en la página web de la Policía, el jefe de Tránsito de Managua, comisionado mayor Juan Valle Valle, advirtió: "Al que encontremos en estado de ebriedad y marque más de uno y de dos (grados) de alcohol, vamos a suspender la licencia de seis (meses) a un año, además de ocuparles el vehículo y pagar su respectiva multa por conducir de manera irresponsable".
Valle afirmó que "el objetivo es no tener más muertos por culpa de conductores que en motos, carros y otros medios se movilizan infringiendo la ley, por eso y más, vamos más fuertes y enérgicos con los conductores".

Mientras otra nota publicada en ese mismo sitio, señala que la semana pasada, el jefe de Tránsito, Comisionado general Roberto González, sostuvo un encuentro con La Federación de Iglesias Evangélicas Nicaragüense (FIENIC), un sector de la comunidad evangélica en el país, con el propósito de lograr apoyo para llevar el mensaje educativo de prevención de esos percances.

Aunque González aclaró que el trabajo es para incidir de alguna manera "porque la decisión la toma el peatón, el conductor. El vehículo, ni la carretera son los malos".

Comparte esta noticia