NOTICIA

Nacional

Indignación por maltrato animal en estadio de Rivas

Repudiable, crueldad y bestialidad. Es así como se puede definir todo acto de violencia que el hombre ejerce hacia los animales.


Periodista Redacción Digital ABC
19-Enero-2017
Rivas-Nicaragua
Las redes sociales estallaron tras la publicación de videos y fotografías donde unas "personas" atacan brutalmente a un zorro "cola pelada" en el estadio de Rivas.

El lamentable hecho, que muestra los actos brutales que realizan algunos ciudadanos, ocurrió el martes en el estadio Yamil Ríos Ugarte de Rivas.

El lamentable hecho sucedió mientras se jugaba el 4to partido de la serie final entre el equipo de Los Gigantes de Rivas y Los Tigres de Chinandega.


La zarigüeya o zorro "cola pelada" es un animal que corre peligro por adentrarse mucho en las áreas urbanas y rurales, siendo cazado por algunas personas. Su nombre científico es Didelphis marsupiales.

Estos animales han desaparecido de la fauna silvestre porque las familias las han utilizado para el consumo humano, así mismo su extinción de ha dado por la eliminación de los ecosistemas naturales donde ellos habitan, es decir, producto de las quemas y talas de bosques.

En Nicaragua existe una Ley de Protección y Bienestar de los animales domésticos y silvestres que fue publicado en la Gaceta número 96, el 26 de mayo del 2011, en el que se establece que: ?Que los nicaragüenses, estamos obligados a velar por la protección y el bienestar de los animales domésticos y silvestres que cohabitan con los seres humanos, a fin de evitar su extinción, maltrato u otras formas de discriminación o sufrimientos innecesarios durante su reproducción, desarrollo y existencia?.

Comparte esta noticia