NOTICIA

Local

La niña Freydell ya está en casa

"Muéstrenos su cédula, aquí le venimos a devolver a su hija, firme aquí. Y se fueron" describió el doctor Marlon Castillo, refiriéndose a la devolución que hicieron de su nieta por la que la familia tocó puertas y denunció la irregularidad cometida por el Ministerio de la Familia al sustraerla.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
15-Agosto-2016
Estelí-Nicaragua
Local | Roberto Mora

"Muéstrenos su cédula, aquí le venimos a devolver a su hija, firme aquí. Y se fueron" describió el doctor Marlon Castillo, refiriéndose a la devolución que hicieron de su nieta por la que la familia tocó puertas y denunció la irregularidad cometida por el Ministerio de la Familia al sustraerla.

La risa como si estuviera carcajeándose, es la expresión de su carita que infunde una alegría como nunca la habían sentido sus abuelos y padres de la niña Freydell Monserrat Castillo, que fue devuelta la tarde de este viernes a su madre Elba María Cruz.

Más de 10 meses de sufrimiento, tuvo su recompensa expresó Marlon Castillo, abuelo paterno de Freydell Castillo Cruz, que en septiembre cumple 2 años, y que fue sustraída por funcionarios del Ministerio de la Familia la noche del 13 de octubre del año pasado, en la comunidad de Colocondo del municipio de San Juan de Limay departamento de Estelí.

Pero el viernes, los funcionarios sin comunicación previa con ningún familiar, llegaron hasta la comunidad El Peñasco, del municipio de Condega donde se encontraba la madre de la niña, la entregaron y se fueron.

"Toda la familia nos encontramos muy felices porque Freydell volvió a casa, estamos agradecidos con todos, con Radio ABC Stereo, a monseñor Mata que de una u otra manera nos estaba apoyando, fueron diez meses que nos parecieron siglos, donde reinó el dolor, eso no se lo deseo a nadie, pero lo importante es que la niña está en su hogar" manifestó el doctor Marlon Castillo Freydell había sido sustraída por funcionarios del Ministerio de la Familia en octubre del año pasado y en diciembre fue dada en adopción a una pareja de españoles, y fue hasta principios de este año 2016 cuando la institución sin notificar correctamente a los familiares promovieron un proceso para declarar en abandono a la menor y el juez de la familia de Jinotepe, departamento de Carazo Carlos Espinoza, le dio la razón con su fallo a la institución.

Marlon Castillo, emprendió una lucha permanente para recuperar a su nieta a través de la denuncia pública primeramente en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos y luego por medios de comunicación por lo que también fue despedido de su cargo como asesor legal de Enacal en los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, según su propia denuncia.

"Quiero aprovechar a todos los que elevaron sus plegarias hicieron sus ayunos, sus oraciones Dios las escuchó, hay algo importante porque muchos aprendimos a reclamar nuestros derechos, porque derecho que no se defiende es derecho que se pierde" recalcó Castillo.

Este pendiente de las próximas audiciones de Noticias ABC, donde transmitiremos un reportaje especial sobre este caso que causó indignación y miedo.

Comparte esta noticia