NOTICIA

Local

Ojo con falso mendigo que estafa en los buses

Indignada se mostró una ciudadana tras constatar que la ayuda que brindó a un hombre en una unidad interurbana para trasladar el cadáver de su hija muerta desde el hospital San Juan de Dios, era puro cuento.


Colaborador Yessenia Centeno
12-Agosto-2016
Estelí-Nicaragua
Yessenia Centeno | Estelí

Indignada se mostró una ciudadana tras constatar que la ayuda que brindó a un hombre en una unidad interurbana para trasladar el cadáver de su hija muerta desde el hospital San Juan de Dios, era puro cuento.

Doña Leonor Rivera, es una esteliana que por motivos laborales con frecuencia viaja a Nueva Segovia, y fue hace unos dos meses aproximadamente que por primera vez, escuchó una de las trágicas historias que con frecuencia se hacen en las unidades de transporte colectivo.

Según la denunciante, el viaje fue interrumpido por un hombre que casi llorando y sin pena alguna, pidió dinero para poder trasladar al municipio del Jícaro, el cuerpo de su hija que afirmaba había muerto en el hospital San Juan de Dios a causa de un cáncer terminal.

Ese día ella y muchos pasajeros conmovidos por la triste historia, respondieron a la petición y dieron ayuda económica. Pero, la semana pasada doña Leonor se dirigía a un establecimiento comercial de Estelí y cual fue su sorpresa que en la ruta urbana, el mismo hombre pedía a las personas una ayuda económica para comprar un medicamento a su hija que también tenía ingresada en ese mismo centro hospitalario.

El colmo según la ciudadana, es que la mañana de este jueves, ella nuevamente viajaba con destino a Ocotal, y como si se tratase de una trágica serie, ahí estaba el hombre de tés morena, de unos 50 años, pidiendo dinero para poder comprar dos galones de gasolina y poder trasladar el cadáver de su hija a una comunidad de Condega.

El cuento era el mismo?."su hija había fallecido en una de las salas del Hospital San Juan de Dios".

La indignada pobladora hace público este hecho por considerar una estafa la manera en que este hombre le quita el dinero a las personas de buen corazón.

Comparte esta noticia