NOTICIA

Departamental

Aguas negras y fuerte hedor, por una tubería rota en Somoto

Habitantes de una de las zonas del sector ocho de la ciudad de Somoto, llevan meses soportando el fuerte hedor que emana de un tubo roto.


William Aragon
05-Agosto-2016
Madriz-Nicaragua
Habitantes de una de las zonas del sector ocho de la ciudad de Somoto, llevan meses soportando el fuerte hedor que emana de un tubo roto, que trabajadores de una cuadrilla de ENACAL rompieron para desaguar desechos que obstruían la cañería.

Anselmo Reyes Flores, habitante del lugar, dijo que hace algunos meses anduvo una cuadrilla de trabajadores de ENACAL revisando las cajas negras y la tubería que pasa cerca de un cauce, "y en las labores que realizaron abrieron uno de los manjoles que al final dejaron sin su respectiva tapa y después vinieron a hacer una abertura al caño y así lo dejaron", indicó.

"Las moscas, zancudos y el fuerte hedor afectan, principalmente cuando calienta el sol", se ha quejado Carlos Mendoza, quien tiene un taller cerca del lugar. Tanto don Anselmo como don Carlos, y otros pobladores más, han visitado las oficinas de la delegación de Enacal en Somoto, pero ahí no han tenido respuesta alguna.

También dentro de la terminal de buses, las propietarias de comedores populares se quejan porque constantemente fluyen aguas negras en el sitio causando que los clientes tengan que ausentarse del lugar por el mal olor.

A pesar que cuadrillas de ENACAL llegan a realizar reparaciones, jamás resuelven el problema, se quejaron algunas de dueñas de comedores.

En algunas calles de la ciudad de Somoto, existen varios manjoles en mal estado y las aguas negras tienden a fluir a las calles cuando llueve.

Comparte esta noticia