NOTICIA

Local

Ejército confirma contrabando de reses por puntos ciegos

El primer comando militar regional informó que han identificado diferentes rutas donde delincuentes han traficado con reses robadas en la zona norte de nuestro país.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
04-Agosto-2016
Estelí-Nicaragua
El primer comando militar regional informó que han identificado diferentes rutas donde delincuentes han traficado con reses robadas en la zona norte de nuestro país.

Esta información la dio a conocer el jefe del Primer Comando Militar Regional coronel Juan José Membreño, durante una conferencia con los periodistas de la región, a quienes les expuso el plan exitoso de seguridad en el campo y de otras misiones en estos tiempos de paz.

El ejército identificó 9 actividades de abigeato en las que fueron robadas 41 reses en diferentes partes de la región, pero también registró 8 contrabandos de ganado en rutas que los delincuentes han trazado en Wiwillí, Murra, Jalapa, Santa María del departamento de Nueva Segovia.

Así mismo hay rutas en Somoto, departamento de Madriz, San Juan de Limay del departamento de Estelí y San Francisco del Norte de Chinandega por donde trasiegan el ganado hacia Honduras. "El abigeato y el contrabando de ganado es una de las grandes preocupaciones de los productores y ganaderos de la región, hemos analizado con ellos la problemática y por eso estamos llevando a cabo este plan para dar con las personas que ejecutan estos ilícitos y dar un corte a este problema" manifestó el coronel Juan José Membreño.

Durante los operativos y diferentes misiones en el campo por parte del ejército en esta región, el coronel Membreño, informó que lograron la captura de 27 delincuentes, retuvieron a 74 migrantes irregulares, ocuparon 15 armas de fuego cortas, ocuparon mercaderías ilegales en 5 contrabando, ocuparon más de 23 kilogramos de marihuana y destruyeron 45 plantas de esta misma droga.

Comparte esta noticia