NOTICIA

Local

Médicos realizarán otra marcha en apoyo a pediatras estelianos

Hoy jueves el gremio médico se manifestará de forma pacífica en apoyo a los médicos pediatras que este jueves serán sentados en el banquillo de los acusados por el presunto delito de homicidio imprudente en perjuicio de una niña de 13 meses de edad.


Colaborador Yessenia Centeno
21-Julio-2016
Estelí-Nicaragua

 

Locales /Yessenia Centeno
 
Hoy jueves el gremio médico se manifestará de forma pacífica en apoyo a los médicos pediatras que este jueves  serán sentados en el banquillo de los acusados por el presunto delito de homicidio imprudente en perjuicio de una niña de 13 meses de edad.

La pequeña murió  la noche del pasado 19 de diciembre del año 2014 cuando era asistida en la sala de emergencia del hospital Regional San Juan de Dios en esta ciudad.
 
El doctor Carlos García, pediatra de ese centro hospitalario, dijo a noticias ABC,  que una vez más el gremio médico acompañará hasta el complejo judicial a sus colegas Cristian José Berríos y Lesbia Xiomara Guillen, quienes enfrentarán un juicio oral y público que inicia hoy en el juzgado local penal segundo de Estelí.
 
Según la acusación, el 19 de diciembre del 2014 a las cinco de la tarde del Hospital Pedro Altamirano del municipio de la Trinidad se transfirió al hospital Regional San Juan de Dios de Estelí,  a la paciente  de 13 meses de edad, por presentar quemaduras de segundo grado en ambas piernitas por lo que sería valorada por un cirujano plástico.
 
La acusación señala además que en la hoja de referencia del hospital Pedro Altamirano,  fue debidamente señalado el medicamento que ya se le había aplicado, indicándose en el expediente clínico que  se le había suministrado un antibiótico vía intravenosa.

Dos horas más tarde de que  la menor fue ingresada al hospital San Juan de Dios,  falleció a causa de una reacción adversa luego que la médico general Liseth del Rosario Castro Espinoza,  aplicara otra dosis del mismo antibiótico.
 
Tras hacerse pública la situación jurídica en contra de los especialistas del área de pediatría del hospital San Juan de Dios, el gremio médico, así como FETSALUD y los médicos sandinistas cerraron filas asegurando la inocencia de los médicos acusados.
 

Comparte esta noticia