La Alcaldía Municipal de Condega dio a conocer este lunes un comunicado dirigido a farmacias, clínicas dentales, clínicas de atención humana, clínicas veterinarias y laboratorios, en el que se prohíbe de manera terminante sacar desechos peligrosos a la vía pública, debido al riesgo que representan para la población.
Según la municipalidad, únicamente el camión recolector de desechos sólidos está autorizado para trasladar este tipo de residuos y solo podrá hacerlo en el día estipulado que corresponde a cada barrio, conforme al calendario establecido para la recolección.
La Alcaldía advirtió que ningún otro medio está autorizado para transportar estos desechos, ya que su manejo inadecuado representa un grave peligro para la salud pública, por lo que instó a los establecimientos a cumplir con esta disposición.
Aunque en la misiva compartida por la comuna de Condega no especifica el motivo del comunicado, se cree que está relacionado con alguna denuncia hacia algún establecimiento que haya realizado una mala gestión de sus desechos.
La municipalidad también informó que mantiene labores permanentes de limpieza de calles y cunetas, andenes y bahías, como "parte del compromiso diario con el bienestar de nuestra población, la salud pública y el orden de nuestra ciudad".