La comunidad La Torre, ubicada en la parte este de la ciudad de Estelí, celebró la inauguración de un importante proyecto de agua potable, una obra muy esperada por las familias del sector.
Francisco Valenzuela, alcalde de Estelí, destacó que el acceso al agua potable era una necesidad para los pobladores de la comunidad, quienes unieron fuerzas con la Alcaldía de Estelí para sacar adelante este proyecto.
La obra consistió en la construcción de un mini acueducto por bombeo eléctrico y la instalación de aproximadamente 16 kilómetros de tubería domiciliar, con una inversión tital superior a los 9 millones de córdobas, financiados a través de las transferencias municipales, beneficiando directamente a decenas de familias de esta zona.
Durante el acto de entrega, realizado el pasado viernes 9 de enero, Valenzuela expresó que "ésta era una de las necesidades más sentidas porque la comunidad está en una parte bastante alta, con dificultades de agua superficial, sin embargo, gracias a la voluntad políticas de nuestros copresidentes, la alcaldía de Estelí y la comunidad se hizo realidad este hermosísimo proyecto".
"La comunidad hizo un buen aporte de un millón quinientos noventa y cuatro mil córdobas, en lo que es el zanjeo, principalmente", destacó el alcalde.