Un trágico accidente de tránsito ocurrido el recién pasado sábado, alrededor de la una de la tarde, en Colorado, Estados Unidos, cobró la vida del nicaragüense Jeremías Almendarez Zelaya, de 50 años, originario de Jinotega.
Según informó su sobrina, Jatty Roque Almendarez, Jeremías viajaba en su vehículo acompañado de su hijo, Sadrach Almendarez Roque, y su pareja Vilma Castellano, cuando fueron impactados por otro automóvil.
Producto del fuerte choque, Jeremías falleció de manera instantánea, mientras que sus acompañantes resultaron gravemente lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial.
Jatty relató que recibió la noticia aproximadamente una hora después del accidente, cuando le informaron del fallecimiento de su tío y del estado crítico en que fueron ingresados los otros dos ocupantes del vehículo.
El hecho ocurrió mientras se dirigían a sus labores diarias, y el vehículo en el que viajaban fue colisionado por otro auto, que aparentemente circulaba a exceso de velocidad.
Jeremías Almendares Zelaya había emigrado a Estados Unidos el 17 de julio de 2017 junto a su hijo y su compañera. Ahora, su familia en Nicaragua busca repatriar su cuerpo para darle cristiana sepultura.
Para ello, habilitaron el número de cuenta 300-68-45-022 del Banco Lafise, a nombre de Jarvin Gaitán, y también han puesto a disposición el número telefónico +1 (320) 470-9271, donde pueden comunicarse con Jatty Roque Almendarez, sobrina del fallecido.