El municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, registra el mayor número de fallecidos por accidentes de tránsito en lo que va de 2025, según informó el comisionado Carlos Augusto Rodríguez Zeledón, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional en ese departamento.
Durante un evento realizado este fin de semana en el Polideportivo Solidaridad en Ocotal, el jefe policial fue abordado por Noticias ABC; fuera de grabación detalló que las víctimas mortales superan las treinta en todo el departamento. 12 fallecidos corresponden a Jalapa, 7 son de Ocotal, 3 de San Fernando, 2 de El Jícaro, 2 en Quilalí, 2 en Mozonte, 1 en Santa María, 1 en Macuelizo y 1 en el municipio de Murra.
El comisionado señaló que las principales causas de los accidentes fatales son el irrespeto a las señales de tránsito, el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad.
La Policía Nacional ha implementado en los últimos meses diversas campañas preventivas con el objetivo de reducir la incidencia de accidentes y concientizar a conductores y peatones sobre la importancia de la seguridad vial.