Armando Beteta, de 49 años, resultó con una posible fractura en la tibia y peroné del pie izquierdo, luego de quedar prensado entre el camión distribuidor que conducía y un autobús de transporte urbano, en un accidente ocurrido la mañana de este miércoles 23 de julio, exactamente del Gallo Más Gallo 2 cuadras al oeste, en la ciudad de Estelí.
Según se conoció, el accidente ocurrió cuando Armando Beteta se encontraba organizando productos en un camión de la empresa Pepsi, que estaba estacionado de norte a sur a pocos metros de una esquina. En ese momento, un autobús urbano que circulaba en el mismo sentido intentó girar hacia la izquierda, provocando que la parte trasera del bus impactara contra el camión.
Lamentablemente, el pie izquierdo del conductor estaba justo en la zona del impacto, provocando la lesión. El conductor del autobús, Eyner Noel Lumbí, manifestó que aparentemente el camión se encontraba mal estacionado, lo que pudo haber influido en el percance.
“Para mí que él se iba a subir de un solo al bus. No me había fijado que lo había prensado con la cola del bus, fue por los pasajeros que me di cuenta. Pero él estaba mal estacionado”, relató Eyner.
Armando Beteta fue auxiliado por socorristas de Cruz Blanca y posteriormente trasladado a la Clínica Médica Previsional del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), donde recibiría atención especializada por la lesión sufrida.