Un nicaragüense fue detenido en Estados Unidos, tras hacerse pasar como un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI) e inventar supuestos vínculos con un cartel de drogas, para evitar sanciones durante una detención de tránsito.
El hombre, identificado como Nelson Vargas, de 57 años y residente de Haines City, Florida, fue arrestado luego de ser interceptado mientras iba en su automóvil y afirmar falsamente que trabajaba en el FBI, mientras investigaba a un cartel.
Cuando un agente le pidió ver sus credenciales o identificación, el nicaragüense presentó una tarjeta de identificación de trabajador de transporte vencida, su licencia de conducir y una tarjeta de presentación con inscripciones diversas.
Durante la investigación, Vargas declaró que no necesitaba portar placa ni identificación debido a que trabajaba infiltrado por parte del FBI con un Cartel Mexicano desde Chile.
Posteriormente, modificó su versión de que trabajaba para el Departamento de Defensa y la Agencia de Inteligencia Criminal, según el informe.
Sin embargo, con las investigaciones se determinó que Vargas no trabaja para el FBI ni para ninguna otra agencia gubernamental. Además, se descubrió que el carro en que se transportaba tenía una placa de otro vehículo, que venció en 2023.
Vargas fue arrestado por cargos de suplantación de identidad de funcionarios y placa no asignada, tras lo cual fue trasladado a la Cárcel del Condado de Lake y liberado posteriormente tras pagar una fianza de 3 mil 500 dólares.