Una profunda angustia embarga a una familia originaria de la comunidad Los Llanitos, en el municipio de San José de Cusmapa, Madriz, tras la trágica muerte de Andrés Torres Vázquez, de 35 años, quien fue arrastrado por las fuertes corrientes del río Amatillo que sirve de frontera entre Honduras y El Salvador el pasado 1 de julio.
Desde entonces, su cuerpo permanece en la morgue de Tegucigalpa, Honduras, sin que la familia haya podido realizar los trámites de repatriación.
Su madre, María Virginia Vázquez Ramírez, relató que inicialmente se solicitó la presencia de un familiar, por lo que el hermano de Andrés viajó hasta Honduras. Sin embargo, luego se les informó que debía presentarse la madre. Doña María Virginia hizo el viaje, pero no le permitieron ver el cuerpo y le indicaron que el proceso de entrega podría tardar entre uno y dos meses.
La familia informó que la tragedia ocurrió cuando Andrés se dirigía hacia El Salvador, donde trabajaba desde hace varios años y era el sostén económico de su hogar. Desde su muerte, sus hijos y su pareja atraviesan una situación de duelo sin poder darle aún el último adiós.
María Virginia agradeció a la Alcaldía Municipal y a los pobladores de Cusmapa que han brindado apoyo económico para intentar repatriar el cuerpo de su hijo.