El pasado 8 de mayo fue inaugurado en el municipio de Estelí el Centro de Rehabilitación “Nuevos Días”, ubicado del empalme de la comunidad La Sirena, a unos 400 metros al oeste sobre la carretera hacia San Juan de Limay. Este centro forma parte de una estrategia nacional para atender a personas con adicciones mediante tratamientos integrales.
El pasado miércoles 21 de mayo, la copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó en su alocución diaria que el centro ya se encuentra en funcionamiento y cuenta con varios pacientes ingresados voluntariamente, tanto hombres como mujeres, quienes han sido llevados desde sus hogares y con el consentimiento de sus familias.
“Tenemos ya decenas de varones y mujeres ingresados en estos centros y nos sentimos llenos de esperanza, porque es con amor, tratamientos y una aproximación científica, con ese cariño que nos sabemos los nicaragüenses, que podemos recuperarnos y volver sanos a nuestras familias y comunidades”, expresó la funcionaria a través de medios oficiales.
Este centro forma parte de una red de establecimientos denominados “Nuevos Días”, que también están operando en Managua y Matagalpa, ofreciendo atención profesional a personas con problemas de adicción, en un entorno que promueve la reinserción y el acompañamiento emocional y médico.