NOTICIA

Departamental

Ganado suelto en Ocotal pone en riesgo a conductores y peatones

Pobladores han expresado preocupación ante la constante presencia de ganado en la carretera Panamericana. Solicitan a las autoridades reforzar medidas para controlar la situación y así evitar una accidente.

Los pobladores comentaron que las vacas suelen esparcir la basura y meterse en medio del tráfico. Foto: Jordan Colindres/Radio ABC Stereo
Los pobladores comentaron que las vacas suelen esparcir la basura y meterse en medio del tráfico. Foto: Jordan Colindres/Radio ABC Stereo

Colaborador Jordan Colindres
24-Febrero-2025
Nueva Segovia-Nicaragua

Habitantes de Ocotal, Nueva Segovia, han expresado su preocupación por la constante presencia de ganado en la carretera Panamericana, especialmente en el sector de los semáforos que conducen al Hospital Alfonso Moncada Guillén.

Henry Triminio, vendedor de la zona, señaló que los semovientes deambulan diariamente por el área, lo que supone un riesgo latente. Además, instó a las autoridades a tomar medidas para evitar posibles accidentes y exhortó a los dueños de los animales a mantenerlos en sus corrales.

Él considera que éstos animales no solo representan un peligro para conductores y peatones, sino que también esparcen basura al tirar los recipientes ubicados en la vía pública.

Quizá le interese: Suficiente agua y pasto para el ganado este verano

“Toda la semana riega la basura, aquí hay una parada de buses y da mal aspecto. Aquí pasan furgones y carros, puede haber un accidente”, declaró el ciudadano.

Janeth Bustamante, otra vendedora del sector, advirtió que este tramo es altamente transitado, lo que incrementa el peligro de accidentes si la situación no se controla a tiempo.

Es importante destacar que la Ordenanza Municipal de Ocotal establece sanciones para los propietarios de ganado que permitan la circulación de sus animales en calles y carreteras.

No obstante, los ciudadanos demandan un refuerzo en la aplicación de estas medidas para garantizar la seguridad vial y el orden en la zona.


Comparte esta noticia