Las lluvias del invierno del año pasado han favorecido este verano al sector ganadero de las comunidades del corredor seco del departamento de Estelí.
Según Salvador Castillo Montenegro, dirigente del sector ganadero en Nicaragua, el invierno no solo permitió la recuperación de las fuentes y cosechas de agua, sino que también revitalizó los pastos, lo que será de gran ayuda este año.
Salvador Castillo expresó que la disponibilidad de alimentación adecuada durante esta temporada, permite que los animales mantengan su peso y, por ende, aumente la producción de leche y carne.
Según Salvador Castillo, esto representa un alivio para los ganaderos, quienes no tendrán que incurrir en gastos adicionales para la compra de suplementos alimenticios, ni pacas.
“Gracias a Dios en el 2024 hubo un buen invierno que nos favorece a todos los productores en agricultura y ganadería, y estamos mejor preparados para la época de verano, cuando el problema es la alimentación del ganado, más agua y más pasto es más desarrollo”, indicó Castillo.
Finalmente, agregó que la abundante cantidad de agua disponible favorece el establecimiento de áreas de siembra de pastos mejorados, lo que promete un futuro más sostenible y productivo para el sector.