NOTICIA

Local

Autoridades judiciales embargaron cuentas de empresa de seguridad

La empresa cerró operaciones en Estelí, y desde diciembre no ha pagado la liquidación a sus extrabajadores.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
03-Junio-2019
Estelí-Nicaragua
Los trabajadores de la ciudad de Estelí de la empresa de seguridad El Halcón, que fueron despedidos, siguen demandando el pago de sus prestaciones de ley.

Al menos 33 trabajadores que se desempeñaban como guardas de seguridad quedaron sin trabajo porque la empresa para la que desempeñaban decidió cerrar operaciones en Estelí y solamente entregaron el aguinaldo a sus trabajadores, dejando pendiente el pago del mes de diciembre y la respectiva liquidación.

Ante esa situación los trabajadores decidieron llamar a los representantes de la empresa de seguridad El Halcón que tiene su sede en Managua, ante el Ministerio de Trabajo.

Fue allí donde una de las representantes de la empresa suscribió un compromiso con el que debían liquidar a sus trabajadores en tres cuotas hasta el mes de marzo. Sin embargo, según los trabajadores, ninguna de las cuotas fue cancelada por la empresa y cuando llamaban nos les daban ninguna razón.

Al menos 16 de los trabajadores afectados buscaron la asesoría legal de las Comisiones de Justicia y Paz, quienes lograron establecer la demanda y las autoridades judiciales mandaron a embargar las cuentas de la empresa de seguridad El Halcón en los bancos, a fin de que ésta cumpla con sus obligaciones.

Según los trabajadores demandantes, otro representante de la empresa El Halcón está supuestamente intentando establecer un nuevo acuerdo con el que asegura pagará en cinco meses la liquidación de los 16 trabajadores, que asciende a unos 400 mil córdobas, lo cual no es aceptado por los trabajadores.

Noticias ABC dejó el número de teléfono de nuestro periodista después de que intentáramos obtener la versión de los representantes de la empresa de seguridad El Halcón, pero hasta este fin de semana, ninguno de sus representantes se ha comunicado con este medio.

Comparte esta noticia