NOTICIA

Local

Pastor evangélico de Estelí confía en el entendimiento a través del diálogo

El pastor Gonzalo Benavides manifestó que la situación que atraviesa Nicaragua debe dejar una lección a toda la sociedad.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
29-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
El pastor Evangélico de Estelí, Gonzalo Benavides, espera que haya un entendimiento entre el Gobierno de Nicaragua y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, partes que mantienen el proceso de negociación en Nicaragua.

Una representación del gobierno de Nicaragua, que incluye magistrados del poder judicial y diputados de la Asamblea Nacional, ha estado en pláticas con representantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia para encontrar una salida a la crisis que se vive en el país desde el mes de abril del año pasado.

Sin embargo, en este momento las negociaciones se encuentran estancadas, debido a que según la Alianza Cívica el gobierno no ha cumplido los primeros acuerdos y se niega a discutir el adelanto de las elecciones. Mientras que el gobierno a través de diversos comunicados sostiene que tienen toda la voluntad para salir adelante.

El pastor Gonzalo Benavides, sostuvo que ?gobernar a un pueblo no es fácil, y la Biblia dice que el rey Salomón pidió sabiduría a Dios para poder gobernar?, pero además, consideró que la situación que vive Nicaragua debe dejar una lección a toda la sociedad que debe mejorar la educación de sus ciudadanos desde la infancia.

"La lectura que hacemos de esto es que Nicaragua necesita seguir aprendiendo. Seguir aprendiendo desde las esferas más grandes del gobierno, como los ciudadanos que quieren el bienestar. Porque todos queremos el bienestar de este país y yo creo que la labor de la iglesia es poder fraguar a ese hombre, a esa mujer comenzando desde el hogar, desde se preparan los hombres para ejercer la política y echar adelante éste país", sostuvo el pastor Gonzalo Benavides.

"Necesitamos darnos cuenta primero que los padres y madres que estamos criando a los hijos y que tenemos hijos en la universidad, y que tenemos gente estudiando, necesitamos acompañarlos. Además de tener un conocimiento intelectual, acompañarlos de ética, de moral, de principios?, expresó el religioso, quien agregó que ?ojalá haya un entendimiento y que podamos salir de este embate de forma pacífica".

Comparte esta noticia