NOTICIA

Local

Cierran sucursal de CARUNA en Estelí

Además fueron cerradas las sucursales de Somoto y Ocotal. Los clientes ahora deberán ir a Managua o Matagalpa a realizar trámites pendientes.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
26-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
Las sucursales de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Caja Rural Nacional (CARUNA) de Estelí, Madriz y Nueva Segovia fueron cerradas y a través de un aviso están remitiendo a sus clientes a las sucursales de Matagalpa y Managua.

En Estelí, está pegado en la puerta cerrada de CARUNA un papel que informa que dejaron de atender al público el sábado 13 de abril ?por motivos de reorganización?.

Mientras que en la ciudad de Somoto, del departamento de Madriz, las puertas de CARUNA están aseguradas con cadenas metálicas, y tiene expuesto en las paredes el mensaje escrito dirigido a los jubilados y pensionados que sus pagos y otros trámites estarán siendo atendidos a partir de esta semana en la delegación somoteña del Instituto Nacional del Seguro Social (INSS).

Mientras que, en la ciudad de Ocotal, del departamento de Nueva Segovia, CARUNA ya había cerrado sus operaciones desde semanas atrás, y también remiten a los usuarios a la ciudad de Matagalpa para que se pongan al día con sus pagos pendientes o hacer otro tipo de trámite.

Quizas te interese : Otro motociclista muere en accidente de tránsito en Estelí
CARUNA es la cooperativa vinculada al partido de gobierno, que supuestamente manejó los fondos venezolanos, pero debido a la reducción del apoyo de ese país, sumado a las sanciones internacionales, aparentemente se encuentra en una grave crisis que ha salido a luz pública por las denuncias de muchos ahorrantes que afirman que no les han devuelto el capital de aporte que dieron para ingresar a dicha cooperativa.

Danilo Sequeira de Estelí es uno de los que durante varios meses ha hecho sus gestiones para que le devuelvan el monto que tiene ahorrado como capital de aporte en dicha cooperativa, y afirma que no le han dado una repuesta satisfactoria y debe continuar sus gestiones en Managua.

Según un empleado del área administrativa de CARUNA en Ocotal, Nueva Segovia, unas 80 personas han estado reclamando la devolución de dinero que tenían en sus cuentas o tarjetas de aportaciones, "aquí viene gente a diario que no sabían que estas oficinas cerraron porque se acabaron los préstamos, ya que desde hace meses que no había dinero en las bóvedas", señaló.

Comparte esta noticia