NOTICIA

Local

Escultor esteliano fue víctima de robo

Inaceptable. 15 mil córdobas y 50 dólares le robaron a don Alberto Gutiérrez, el ermitaño y famoso escultor de Estelí.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
05-Abril-2019
Estelí-Nicaragua
El famoso escultor Alberto Gutiérrez, quien es reconocido a nivel nacional e internacional por las figuras que ha dibujado y grabado en piedras en la cima de una montaña, fue víctima de robo en su finca El Jalacate, ubicada en la zona protegida de El Tisey en Estelí.

La víctima fue sorprendida porque por primera vez delincuentes hasta el momento desconocidos se introdujeron a su casa, después de forzar la puerta para robarse los objetos de valor, mientras el escultor de avanzada edad se encontraba fuera de la propiedad.

Don Alberto es prácticamente un ermitaño, quien ha hecho una gran labor en las piedras de la finca El Jalacate, que es visitada por muchas personas procedentes de diferentes partes de Nicaragua y de otros países.

Quizas te interese : Alcaldías destinan recursos para compra de terrenos y construcción de viviendas sociales

Descripción

El robo ocurrió cuando don Alberto no se encontraba en su vivienda. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

El escultor ha convertido la zona en uno de los sitios más visitados por los turistas en El Tisey, y su trabajo es admirado por muchos pobladores, pero los delincuentes decidieron hacerle daño hace unos cuatro días, robándoles 15 mil córdobas y 50 dólares, confirmó el guía turístico Eleodoro Miranda, quien cubre la zona.

El dinero sustraído forma parte de los ahorros que don Alberto había logrado reunir gracias al apoyo voluntario de los visitantes que llegan a su finca.

Los robos en sus diferentes modalidades han sido el principal delito que se registra en la ciudad de Estelí, pero en zonas rurales como El Tisey - La Estanzuela, estos delitos no son tan comunes, porque toda la gente se conoce. Sin embargo, don Alberto por primera vez fue víctima de robo en su propiedad y se espera que la policía de con el paradero de los delincuentes.

Comparte esta noticia