Periodista
Redacción Digital ABC
Marvin Javier Castillo Sáenz, de 18 años de edad, fue herido de bala en la espalda cuando cortaba mangos de un árbol ajeno.
Según Castillo, se encontraba con unos amigos en la afueras de una propiedad en la colonia Pedro Joaquín Chamorro, observaron unos mangos que colgaban de una rama y se dispusieron a bajarlos con una hulera.
"No entramos al patio, desde afuera estábamos hulereando, cuando escuchamos que empezaron a disparar, todos corrimos pero solo a mí me dio", declaró Castillo.
Aún herido, el joven corrió por su vida y luego fue auxiliado por un motociclista, quien lo trasladó al Hospital España. Allí llegó inconsciente y lo operaron de emergencia pues la bala perforó su intestino grueso, ahora se encuentra estable.
Marvin Antonio Castillo Soriano, de 36 años, es el padre del herido y denunció a Isidro Alberto Rosales, de 65 años, autor del disparo con un rifle calibre 22, quien supuestamente fue detenido.
"Bastaba con que nos dijera que no bajaramos los mangos, nos hubiéramos ido, pero solo disparó y pudo haberme matado a mí o a cualquiera", relató el joven, quien se dedica a labores de soldadura.
Kathia Reyes