Este año el sector tabacalero mantiene su dinamismo de crecimiento en algunas áreas, para las que han contratado más personal en Estelí.
Desde el año pasado, algunos dueños de fábricas de marcas reconocidas del tabaco iniciaron la remodelación de sus edificios, lo que les ha permitido incrementar algunas plazas de trabajo.
Según fuentes extraoficiales del sector tabacalero pertenecientes a la Cámara Nicaragüense del Tabaco, en Estelí no existe la apertura de nuevas fábricas pero las que ya estaban funcionando han incrementado la cantidad de sus colaboradores.
Quizas te interese : Año escolar inicia el 4 de febrero
Nicaragua es reconocida a nivel internacional como uno de los países donde se producen los mejores tabacos del mundo, por lo que los empresarios que invierten en este rubro mantienen el compromiso de mantener los estándares de calidad garantizados principalmente por las manos de mujeres y hombres estelianos.
Más del 90 por ciento de la producción del tabaco nicaragüense se vende en los Estados Unidos por lo que si aumenta la demanda del producto en ese país, aumenta el empleo en ciudades como Estelí, informaron fuentes ligadas a la Cámara Nicaragüense del Tabaco.