Periodista
Roberto Mora Cárcamo
A partir de mañana miércoles 28 de noviembre iniciará la novena en honor a la Inmaculada Concepción de María en toda Nicaragua y Estelí no es la excepción ya que los católicos también realizarán las tradicionales purísimas.
Las empresas privadas y algunos organismos no gubernamentales como el Instituto de Formación Permanente (Insfop) iniciarán el rezo de la novena este 28 de noviembre, según confirmó Josefa Ruíz Lorente, directora de este organismo.
Sostuvo Ruíz Lorente que los trabajadores dan su pequeño aporte y se organizan en grupos que se encargarán de cada uno de los días del rezo hasta cumplir con la novena el siete de diciembre.
El rezo de la novena lo hacen los trabajadores y llegan también sus familiares, pero también se realizará en el vecindario.
Se repartirán algunos productos como cajetas o galletitas, y será hasta el siete de diciembre cuando se repartirá un mayor brindis en La Purísima.
El origen de esta fiesta, en su versión nicaragüense, se remonta al año 1742 y surgió en la iglesia de San Francisco de la ciudad de León.