Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Ronald José Matey será presentado el próximo miércoles en audiencia ante el juzgado especializado en violencia donde tiene causa pendiente por el presunto delito de violación en contra de una adolescente de 14 años.
Matey, originario del municipio de Palacagüina, departamento de Madriz, fue capturado la mañana del jueves en las cercanías del panteoncito El Carmen de Estelí, a donde regresó para visitar a unos familiares.
Matey huyó el pasado 18 de abril cuando era conducido a la celda de espera del Complejo Judicial de Estelí para que enfrentar la audiencia inicial en el juzgado especializado en violencia por el delito de violación, cometido en el 2017 presuntamente en contra de una adolescente con discapacidad.
El procesado logró soltarse de las esposas para luego salir corriendo, saltó la malla del muro perimetral del juzgado y huyó con rumbo desconocido, sin que la policía lograra su captura.
Siete meses después del hecho, Matey fue por agentes policiales y dijo que estuvo en el vecino país de Honduras, pero sintió que extrañaba a su hijo por lo que decidió regresar a Estelí.
El miércoles será presentado nuevamente en el juzgado presidido por la juez Lesbia Malena Tinoco Castellano y está por verse si también enfrentará cargos por darse a la fuga.