NOTICIA

Local

Hay poca pólvora en Estelí

Hasta este momento, los módulos de venta de pólvora en Estelí se encuentran poco abastecidos.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
22-Noviembre-2018
Estelí-Nicaragua
Desde este miércoles iniciaron a ofrecer sus productos dos de los cuatro tramos autorizados a vender la pólvora en la ciudad de Estelí, donde es evidente el desabastecimiento este año.

En uno de los dos tramos manifestaron que los proveedores de Managua no tenían suficiente producto para satisfacer el pedido que hicieron comerciantes de Estelí.

Los pelikrak y los llamados caramelos son algunos de los productos que no tienen en existencia los comerciantes, además del mortero, la carga cerrada de mecate y las mata suegras que fueron prohibidas por la policía este año.

Daniel Ortega, quien atiende en el tramo de "El Chino", comentó que esperan que ingrese más pólvora en las próximas horas para llenar los estantes que se encuentran vacíos. Estas son sus declaraciones:


Por su parte, el comerciante Moisés Ramírez Ortiz ultimaba este miércoles los detalles en su tramo del que espera la inspección de los bomberos para poder traer la pólvora e iniciar la venta en el punto autorizado frente al estadio de beisbol Rufo Marín de Estelí. Enseguida parte de lo que compartió con Noticias ABC:

Quizas te interese : Ya están a la venta algunos productos tradicionales de la Purísima

Tramos autorizados Madriz

Ya fueron autorizados por la Policía Nacional, Dirección General de Bomberos y otras instituciones, los comerciantes que este año ofertarán pólvora en los nueve municipios del departamento de Madriz.

En Somoto, cabecera departamental, fueron autorizados cuatro tramos, los que están ubicados frente al cementerio municipal, a orillas de la vía panamericana.

Los establecimientos constantemente son visitados por las instituciones encargadas para garantizar el cumplimento de las medidas de seguridad.

El comandante y jefe de la Dirección General de Bomberos en Somoto Madriz, Freddy Eugarrios, manifestó que se están realizando inspecciones para la verificación de las medidas de seguridad en cada tramo y añadió que aunque ya todo está listo, hace falta la compra del producto.

Comparte esta noticia