Periodista
Redacción Digital ABC
Ya son más de ocho días que algunos habitantes del barrio Oscar Gámez No. 02 de la ciudad de Estelí se están viendo afectados por un tubo madre de agua potable que se averió en la propiedad de doña Aura Lidón Munguía Herrera.
"Está difícil atravesar el patio, las letrinas se rebalsaron y los cimientos de las casas están socavándose", dijo Munguía.
Ella comentó a Noticias ABC que hasta carta le han enviado a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal), de donde llegaron a verificar la problemática pero no regresaron justificando que era un trabajo complicado.
Entre los vecinos afectados está don Francisco Pérez y María Valle Meléndez, quienes habitan del portón del Intae una cuadra al oeste y media al sur, donde los solares de sus viviendas están inundados y temen enfermarse.
Los afectados por este medio de comunicación hacen el llamado nuevamente a Enacal para que les responda prontamente al problema antes planteado.
Noticias ABC visitó las oficinas de Enacal en Estelí, para conocer sobre el caso, y uno de los funcionarios fuera de grabación expresó que para hoy estaría resuelto el problema, sin embargo, no brindó entrevista aduciendo que no está autorizado.