Trasladan al Chipote a 5 de los jóvenes detenidos por la policía de Estelí
Con mucha consternación Delia Valdivia informó que sus dos hijos Kitzel y Kevin Pérez Valdivia forman parte de los cinco jóvenes que fueron trasladados a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, conocida como El Chipote.
Junto a los hermanos Pérez Valdivia, también fueron trasladados este lunes los jóvenes Rowan Ruiz, Wiston Oporta y Tobías Gadea, este último sobrino de quien en vida fuera Domingo Gadea, cuyo nombre lleva la plaza parque de Estelí.
Valdivia dijo que el secuestro de sus hijos es otra forma de represalias ya que el papá de ellos, el activista de derechos humanos Alexander Pérez Amador se encuentra desde hace más de 2 meses recluido en las celdas de máxima seguridad de Managua, acusado entre varios delitos, por terrorismo.
Delia Valdivia relató en entrevista que vio cuando sus dos hijos eran trasladados en una camioneta de la policía y logró ver que uno de ellos iba visiblemente golpeado. Estas son sus declaraciones:
Los hermanos Pérez Valdivia formaban parte de un grupo de al menos 8 jóvenes que fueron perseguidos y detenidos violentamente por la policía el sábado en el barrio El Rosario de la ciudad de Estelí, donde se preparaban para marchar en contra del gobierno.
La joven Gresley Blandón Olivas de 23 años fue liberada este lunes. Algunos familiares bajo el anonimato manifestaron que la joven salió de las celdas con señales de lesiones y tiene heridas en su rodilla, en su mano y en la pierna.
Algunos de los detenidos han manifestado que dentro de las celdas preventivas de la policía supuestamente están recibiendo maltrato los jóvenes que son detenidos por marchar o protestar contra el gobierno de Nicaragua.