Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Más de sesenta mil córdobas dejó en pérdidas un incendio que se registró la madrugada de este jueves en una fábrica de cajas de madera para el empaque de tabacos, ubicada en la salida norte de la ciudad de Condega, departamento de Estelí.
De acuerdo a la información preliminar que brindaron los bomberos de Condega, el incendio ocurrió en la empresa Que lindo, ubicada en el kilómetro 188 de la carretera panamericana.
El oficial de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de de Condega, Rufo Enoc Centeno González, en declaraciones a medios locales, reveló que más de 7 mil pies cúbicos de madera preciosa fueron consumidos por las llamas, por lo que las pérdidas podrían ser mayores.
El incendio ocurrió en un horno especial destinado para el secado de madera preciosa que sería ocupada en la elaboración de cajas para empacar los puros.
Los bomberos movilizaron a trece efectivos y tardaron más de una hora en sofocar las llamas que se propagaron rápidamente por el material que fácilmente toma fuego.
Peritos de la Policía Nacional investigan las causas del incendio para descartar mano criminal en este hecho.