La ciudadana Mayra Moreno fue liberada después que sus familiares denunciaron que fue detenida en Estelí y trasladada hacia El Chipote en Managua. Sus hijos menores de edad fueron testigos del actuar de la policía.
La suegra de Mayra Moreno, quien pidió no identificarla, relató la forma violenta en que llegó la policía a su casa.
La policía de Estelí ejecutó tremendo despliegue en una humilde vivienda del barrio José Santos Zelaya, de donde se llevaron a Mayra Moreno, según su familia sospechosa de haber lanzado globos azul y blanco, el pasado 14 de septiembre.
Los niños de 8 y 15 años, hijos de Mayra Moreno, a quien sacaron enchachada de la vivienda, son los que más sufrieron el terror infundido por los uniformados armados que mantuvieron a todos los que estaban en la casa en una sola posición en la sala, según la suegra de la detenida.
Quizas te interese : Juzgarán a adolescentes por crimen de joven esteliano
La denunciante, una señora mayor de 80 años, dijo que le reclamó a los policía sobre la forma en que entraron a su casa, sin ninguna orden judicial donde rebatieron todo en una habitación que abrieron con un hacha.
Además de Mayra Moreno, la policía se llevó dos celulares que encontraron en el cuarto que "pusieron patas arriba", dijo su suegra.
Sin versión oficial
En horas de la tarde de este jueves Mayra Moreno fue puesta en libertad por la policía y hasta el momento se desconoce si le dieron alguna explicación sobre su violenta detención.
Tampoco la policía nacional de Estelí se ha pronunciado sobre este caso.
Fueron los mismos familiares de la detenida Mayra Moreno, quienes alarmados informaron el pasado miércoles sobre el trasladado de ella hacia las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial en Managua, conocida como El Chipote.