NOTICIA

Local

Laboratorista se suma a lista de despidos en Estelí

"Me despiden por pensar diferente" dijo Sara Evelina Castillo, laboratorista despedida del Centro de Salud Germán Pomares de San Nicolás, Estelí. Sara Evelina Castillo Hidalgo, laboratorista del Centro de Salud del municipio de San Nicolás, Estelí, durante 14 años, recibió su carta de despido el pasado miércoles 12 de septiembre. En la carta explican que la razón de su despido se debe a "maltrato a pacientes", pero el trasfondo es el mismo por el que han sido despedidos ya 18 trabajadores


Periodista Roberto Mora Cárcamo
17-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
"Me despiden por pensar diferente" dijo Sara Evelina Castillo, laboratorista despedida del Centro de Salud Germán Pomares de San Nicolás, Estelí.

Sara Evelina Castillo Hidalgo, laboratorista del Centro de Salud del municipio de San Nicolás, Estelí, durante 14 años, recibió su carta de despido el pasado miércoles 12 de septiembre.
En la carta explican que la razón de su despido se debe a "maltrato a pacientes", pero el trasfondo es el mismo por el que han sido despedidos ya 18 trabajadores de la salud en el departamento de Estelí, según expresó Sara Castillo, quien dijo que por haber participado en las marchas azul y blanco fue despedida de la institución donde trabajó por más de 26 años, 14 de ello en el Centro de Salud de San Nicolás.

Castillo agregó que actualmente dentro del sistema de salud hay un ambiente de tensión y la gente está callada por temor.

"Me despiden por pensar diferente", manifestó Sara Castillo, quien expuso su caso ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH). Estas son parte de sus declaraciones:


Comparte esta noticia