NOTICIA

Local

Lista de despedidos podría superar los 30 en hospital de Estelí

La lista de médicos y personal de salud despedido crece en Estelí y podría llegar a sumar unos 30. Entre lo recientes despedidos hay médicos pediatras, anestesiólogos y preparadores de fórmula para bebés. La cantidad de despedidas en el hospital San Juan de Dios de Estelí podría superar las 30 personas, según expresó el doctor Carlos García, médico pediatra que fue despedido de ese centro hospitalario el jueves, después de haber laborado por más de 30 años en la atención pública. La doctor


Periodista Roberto Mora Cárcamo
10-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
La lista de médicos y personal de salud despedido crece en Estelí y podría llegar a sumar unos 30. Entre lo recientes despedidos hay médicos pediatras, anestesiólogos y preparadores de fórmula para bebés.

La cantidad de despedidas en el hospital San Juan de Dios de Estelí podría superar las 30 personas, según expresó el doctor Carlos García, médico pediatra que fue despedido de ese centro hospitalario el jueves, después de haber laborado por más de 30 años en la atención pública.


Carta de despido entregada a la Dra. Elia Montenegro, cirujana pediatra. Foto: FB

La doctora Elia Montenegro, cirujana pediatra, también fue despedida del hospital San Juan de Dios este viernes, solo minutos después de que también fuera despedida en la Clínica Médica Previsional San Juan de Dios, propiedad del Ministerio de Salud (Minsa).

El doctor José Ángel Olivas, anestesiólogo de la Clínica Médica Previsional San Juan de Dios fue despedido también este viernes 07 de septiembre.

Las personas que están siendo despedidas son las que manifestaron su posición de atender a los pacientes sin ninguna discriminación contrariando la supuesta decisión del Minsa de negar la atención a los manifestantes que protestaron contra el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Quizas te interese : Día internacional del periodista bajo fuertes presiones en Nicaragua


A raíz del despido de la Dra. Elia Montenegro, su hija Viviana Montenegro realizó esta publicación en apoyo a su "Mi madre...se ha esforzado durante toda su vida para brindar una excelente atención y al tratarse de niños, su formación ha consistido en ser lo mas humanamente posible, ser delicada, comprensiva y todo lo que abarca al respecto", escribió Viviana Montenegro, hija de la Dra. Elia Montenegro despedida el viernes. Foto: FB

Sin embargo, a pesar de que los médicos se pronunciaron a favor de cumplir con su juramento hipocrático de salvar vidas y sanar a los heridos sin discriminación, más bien comenzaron a recibir fuerte acoso de parte de supuestos militantes sandinistas que a través de redes sociales, pintas y listas, los llamaban golpistas.

Idania Cruz Flores, preparadora de fórmulas pediátricas en el área de lactancia, fue otra de las personas que recibió su carta de despido del hospital San Juan de Dios, de donde denunció que también la dirección del hospital la mandó a expulsar con uno de los guardas de seguridad.

"Viene el guarda y me dice que yo me tengo que ir, que manda a decir la administradora y el director Moncada que yo ya no trabajo ahí y tengo prohibida la entrada al hospital", relató Cruz, a quien puede escuchar a continuación:



15 despidos en una semana

La semana pasada fueron despedidos tres médicos del hospital Pedro Altamirano de La Trinidad, una doctora del Centro de Salud Leonel Rugama de Estelí, un médico de la clínica médica previsional, ocho médicos del hospital San Juan de Dios, donde también corrieron a una enfermera y la preparadora de fórmulas especiales.

Un total de 15 personas han sido despedidas hasta este momento, pero todos coinciden en que la lista es más grande.

Comparte esta noticia