NOTICIA

Local

Se necesitan más ortopedistas en Estelí

El doctor Nelson Ríos Moncada fue despedido este lunes 03 de septiembre del Hospital Pedro Altamirano de La Trinidad. Él era uno de los cuatro ortopedistas que atendían en los centros públicos que ahora quedan con menos especialistas. Con los 4 médicos ortopedistas en el departamento de Estelí no se daban abasto para las atenciones en los hospitales Pedro Altamirano del municipio de La Trinidad y San Juan de Dios de la ciudad de Estelí. Sin embargo, ahora quedan menos ortopedistas porque


Periodista Roberto Mora Cárcamo
06-Septiembre-2018
Estelí-Nicaragua
El doctor Nelson Ríos Moncada fue despedido este lunes 03 de septiembre del Hospital Pedro Altamirano de La Trinidad. Él era uno de los cuatro ortopedistas que atendían en los centros públicos que ahora quedan con menos especialistas.

Con los 4 médicos ortopedistas en el departamento de Estelí no se daban abasto para las atenciones en los hospitales Pedro Altamirano del municipio de La Trinidad y San Juan de Dios de la ciudad de Estelí.

Sin embargo, ahora quedan menos ortopedistas porque fue despedido uno de ellos, quien sostuvo que lo despidieron bajo argumentos falsos de llegadas tardes y porque dejó de operar a un paciente.

El doctor Nelson Ríos Moncada con 32 años de experiencia explicó que las condiciones que brinda el Ministerio de Salud (Minsa) a la población no son las mejores, porque además de la falta de suficientes médicos especialistas que ahora vienen reduciéndose, no hay equipos e instrumentos básicos para atender a los pacientes de ortopedia, principalmente en el hospital Pedro Altamirano del municipio de La Trinidad.
Para el doctor Nelson Ríos, se exige una carga de trabajo con la que hay que cumplir, a eso se le agrega que una simple sierra para cortar yeso que no hay.

Estas son parte de las declaraciones del doctor Nelson Ríos, quien expuso su caso ante las oficinas del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), filial Estelí, junto a otros médicos despedidos esta semana:


Los despidos de médicos especialistas de los hospitales públicos representan una pérdida también para la población que acude a estos centros de atención.

Comparte esta noticia