Varias familias procedentes de diversos sectores se encuentran desde este fin de semana en un área verde que se tomaron y que está ubicada a orillas de un cauce que divide a los barrio Monte Sinaí y El Paraíso en la parte suroeste de la ciudad de Estelí.
La mayoría de las personas ya levantaron sus chocitas a base de plástico, madera y zinc, mientras que otros solamente tienen medido el lote de terreno que seleccionaron.
Con este caso, ya van al menos dos ocasiones que se toman dicho terreno, el cual es bastante vulnerable y por tanto no presta las debidas condiciones para ser habitado.
Quizas te interese : Camino intransitable hacia Los Encuentros, Limay
Unas familias llegaron al lugar con el argumento de no tener donde vivir y que por ser de bajos recursos económicos, no les ajusta para pagar el alquiler una vivienda, sin embargo otras de ellas ya han sido beneficiadas con programas habitacionales que impulsa el gobierno.
El caso ya es del conocimiento de la policía, pero extraoficialmente se conoció que por ahora no serán desalojadas las familias tomatierras, porque los agentes supuestamente no tienen orden de salir de la delegación a cumplir con sus funciones.