Con lesiones en su cara, en la espalda y las caderas, resulto una niña de seis años de edad, luego de ser embestida por un semoviente que iba a ser sacrificada para el festín de las nuevas autoridades electas en la alcaldía del municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia.
Tras los hechos, familiares de la menor manifestaron su inconformidad, ya que aseguraron que el domingo 21 de enero en horas de la tarde, la vaca era arreada por el casco urbano de esa localidad, sin el mínimo cuidado, lesionando a la menor que caminaba junto a una adolescente.
La señora Denia Liseth Bonilla Castellano, madre de la niña Lía Belén Maldonado Bonilla, dijo a Noticias ABC que debido a las lesiones la menor fue trasladada al Centro asistencial del municipio del Jícaro, y denunció lo ocurrido por considerar que esa acción pudo haber desencadenado una tragedia.
"La vaca la traía un señor por orden del alcalde entrante, esa vaca pasó por la calle atropellando casi a todas las personas que tuvieron que correrse, ella no pudo y la vaca se paró en ella, le remachó la carita y le provocó una lesión en sus pompas. Sino ha sido por los pobladores que actuaron y le quitaron a la niña, hubiera ocurrido una desgracia. Denuncio esta irresponsabilidad porque traer ese animal en una calle tan concurrida porque aquí se mantiene bastante lleno en tiempo de cosecha de café", manifestó la señora Denia Bonilla.
Quizas te interese : Llaman a prevenir los incendios forestales
Al ser abordado al respecto, el señor Francisco Herrera, alcalde electo en esa localidad por el partido Ciudadanos por la Libertad, explicó que el semoviente era propiedad de un ciudadano que la dio para que fuese destazada como parte de la celebración en el acto de traspaso programado para el pasado lunes 22 de enero.
Sin embargo, el nuevo alcalde Francisco Herrera dio otra versión de los hechos al asegurar que la vaca se soltó del mecate cuando estaba en el rastro a punto de ser destazada, ocasionando el lamentable incidente, que obligó a las autoridades policiales decomisar al semoviente.
"La vaca se había llevado al rastro el fin de semana, se soltó y la niña andaba en la calle, lamentablemente le hizo daño, nadie quiere hacerle daño a nadie. La policía me dijo, no, la vamos a ocupar esa vaca, ya no se va a destazar y se quedaron unas mil personas sin comer, la decomisaron. Yo le dije al dueño de la vaca: asuma, asuma, hay que dar gracias a Dios porque no pasó a mas, ya se la entregaron la vaca al hombre, lo único que la familia de ella a mí no me han buscado", dijo el recién electo alcalde de Murra.
Cabe señalar que según familiares, la menor había sido dada de alta, sin embargo este miércoles fue remitida al hospital Alfonso Moncada Guillen en el municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, por orientaciones de especialistas, la menor se mantiene bajo observación médica.