NOTICIA

Departamental

Llaman a prevenir los incendios forestales

A pesar que la temporada de verano recién inicia en algunos puntos de la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia, la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, ya registran varias quemas de maleza, las cuales de no ser atendidas a tiempo hubieran afectado una cantidad considerables de hectáreas. Personas que se dedican a la casa de garrobos y fumadores que suelen ir a buscar leña, son los que posiblemente, estuvieron detrás de estas quemas de maleza, que en lo que va del


Colaborador Joel Castillo
25-Enero-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
A pesar que la temporada de verano recién inicia en algunos puntos de la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia, la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, ya registran varias quemas de maleza, las cuales de no ser atendidas a tiempo hubieran afectado una cantidad considerables de hectáreas.

Personas que se dedican a la casa de garrobos y fumadores que suelen ir a buscar leña, son los que posiblemente, estuvieron detrás de estas quemas de maleza, que en lo que va del año ya se registran siete.

El Sargento Ramón Vega Salinas, de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, dijo que es importante que la población, tenga más cuidado cuando esté realizando quemas porque una negligencia puede ocasionar una desgracia.
"Todavía no ha entrado en lleno el verano y ya hemos atendido 7 quemas en el casco periférico de Ocotal y una que se registró en el cerro de La Cruz. Las causas son por los cazadores de garrobo, se les recomienda que cuando salen a cazar no tiren el cigarrillo o el fosforo, porque la maleza rápido agarra fuego", manifestó el sargento.

Vega Salinas indicó que siempre están anuentes al llamado de la población pero se requiere la ayuda de las diferentes brigadas de la municipalidad, que estén activas por cualquier incendio que se presente.

Comparte esta noticia