Culpables por los delitos de tentativa de violación y asesinato fueron encontrados Nedic Yadiel Cruz López, Santos Meza Duarte, Santos Rivera Peralta y Pedro Joaquín González Cruz en contra de Catalina Janeth García Navarrete y su pequeño hijo Héctor José Calero García.
El suceso ocurrió el pasado 20 de mayo en la comunidad de San José de la Palanca, jurisdicción del municipio de Quilalí departamento de Nueva Segovia.
El cuerpo de Catalina junto al de su hijo fue encontrado descuartizado y dentro de sacos, 6 días después del crimen a orillas de una quebrada que atraviesa la comunidad.
Este lunes a eso de las 8.30 de la mañana se reanudó por tercera ocasión el juicio oral y público, que dio por finalizado a eso de las cinco de la tarde con el veredicto de culpabilidad que dictó la juez Marbely Blandón, especializada en violencia de género.
Quizas te interese : Ocupan 18 mil libras de queso de contrabando
Para el próximo 8 de septiembre se programó la lectura de sentencia.
Amada Julia Navarrete, madre de Catalina y Esmilda García hermana de la victima esperan que las autoridades judiciales impongan la pena máxima por la muerte de sus familiares.
Haydee Castillo, del Movimiento de Mujeres Segovianas, dijo que se hizo justifica por la muerte de Catalina y su pequeño hijo, ahora el reto es para las autoridades del país, aplicar la máxima pena y frenar la violencia contra las nicaragüenses.
Rolando Bertrand abogado defensor de Pedro Joaquín González Cruz, dijo que en uno de los casos apelaría por qué lo están vinculando con un delito que no tiene nada que ver.